Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
Alcaldía de Arraiján desalojó restaurantes y barberías en Valle Hermoso. Los propietarios están molestos y aseguran que pagan impuestos.
La Alcaldía de Arraiján ejecutó este viernes un nuevo operativo de desalojo contra comerciantes informales, esta vez en el sector de Valle Hermoso, generando molestia entre los afectados.
“Se trata de liberar y rehabilitar las áreas de servidumbre vial en la barriada Bosques de Valle Hermoso, ubicada en Juan Demóstenes Arosemana, que estaban siendo ocupadas sin los permisos correspondientes”, destacaron los funcionarios.
Varios vendedores manifestaron su inconformidad, alegando que dependen de esas ventas para el sustento diario de sus familias y que cuentan con los permisos correspondientes, pagaban impuestos al municipio de Arraiján y cumplían con los pagos por los servicios de agua y energía eléctrica. “No nos dan alternativas ni soluciones, solo llegan con la Policía y nos sacan”, expresó una de las comerciantes afectadas.
Por su parte, la Alcaldía en un comunicado indicó, que se les había notificado a los propietarios de las estructuras que ocupaban las servidumbres públicas sobre la necesidad de liberar estas áreas. Posteriormente, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, se otorgó un plazo de 30 días para que los dueños retirarán las estructuras de forma voluntaria. Este proceso permitió que algunos propietarios colaborarán con la Alcaldía y cumplieran con lo solicitado. Sin embargo, ante el incumplimiento de otros, se procedió con la intervención directa para garantizar el respeto a las normativas municipales.
Este desalojo se suma a otros reportados recientemente en el distrito, lo que ha encendido el debate sobre la falta de espacios adecuados para el comercio informal y la necesidad de políticas más inclusivas.