Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
La reciente elección de los Patronos de la Feria Internacional de La Chorrera, ha generado controversia entre sectores locales, luego de que una reconocida entidad fuera excluida del proceso por supuestos incumplimientos administrativos.
De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional de Ferias (CONAFER), la elección de los Patronos de la Feria Internacional de La Chorrera se desarrolló de forma “pública y transparente” y fue previamente divulgado en plataformas digitales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
De acuerdo con DINAFER, con sede en Santiago y responsable de recibir y evaluar las postulaciones, la Cámara de Comercio de La Chorrera, presentó inconsistencias en la documentación relacionada con el número de personas naturales aspirantes a patronos. Aunque estas observaciones fueron corregidas, la entidad no habría adjuntado la copia de la Escritura Pública que acredita su personería jurídica, un requisito considerado “mínimo e indispensable”.
Esta omisión fue suficiente para invalidar la postulación, pese a tratarse de una organización históricamente vinculada al desarrollo económico y comercial del distrito.
CONAFER sostiene que la decisión fue tomada de manera consensuada por todos sus miembros, incluyendo representantes del sector público como el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Cultura y el propio MIDA, así como delegados de patronatos de ferias pequeñas, medianas y grandes.
#ConPasoFirme pic.twitter.com/UHicqN4yQQ
— Ministerio de Desarrollo Agropecuario (@MIDAPma) December 16, 2025


