Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Un total de 17 diligencias de allanamientos en las cuales se incautaron indicios relacionados con el delito de hurto pecuario, es el resultado de la “Operación Holstein 1”, ejecutada en la provincia de Panamá Oeste.
Las diligencias de allanamiento se realizaron en puntos estratégicos de los distritos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, donde se recolectaron indicios, como una certificación de inspección de movilización animal, documentación relacionada a la venta de ganados para determinar e investigar si se vendió ganado que tenga algún tipo de denuncia, además se decomisaron teléfonos celulares y un arma de fuego tipo escopeta.
Las investigaciones que desarrolla la Fiscalía van orientadas a la acreditación del delito y la búsqueda de los responsables.
En días pasados, como parte de las estrategias investigativas para minimizar el impacto del delito de hurto pecuario en la provincia de Panamá Oeste, la Fiscalía realizó una reunión en el corregimiento de Ciri de Los Sotos, en Capira donde participaron representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), residentes de la comunidad, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Policía Nacional y autoridades locales, para reforzar las medidas que permitan contrarrestar el hurto pecuario en Panamá Oeste.
El hurto pecuario no solo representa pérdidas económicas para los productores, sino que además amenaza la seguridad alimentaria y evidencia la vulnerabilidad del campo frente al crimen organizado.