María Osorio | publicidadentremes@gmail.com
Crece el descontento entre residentes de La Chorrera, ante la decisión del Ministerio de Ambiente, en trasladar desechos sólidos desde el distrito de Chame hacia el relleno sanitario ubicado en este distrito.
Vecinos denuncian que ya existen problemas con la recolección y manejo de residuos locales, por lo que consideran injusto que ahora se reciba aún más basura de otros sectores sin antes mejorar la gestión actual.
“Esto no es un basurero regional, aquí vivimos personas que ya estamos lidiando con malos olores y contaminación”, expresó una residente de Playa Leona.
En las redes no se hizo esperar las reacciones, usuarios opinaron: «Pobre Chorrera, ahora es la solución de los otros distritos y que se ahoguen en basura»; «Ahora somos el crematorio de todos, porque no se lo llevan para Arraiján».
Cabe destacar, que el relleno sanitario de LA Chorrera, recibe los desechos del distrito de Arraiján , Capira y ahora también los de Chame; incrementando los desechos en esta zona. Autoridades no han emitido declaraciones claras sobre el impacto ambiental ni las medidas que se tomarán para evitar una situación ambiental. La comunidad exige transparencia y soluciones.