Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Diversas denuncias presentadas ante el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Municipio de Chame advierten sobre presuntas extracciones no autorizadas de arena y tierra, así como la afectación de manglares y daños a la infraestructura vial, situaciones que estarían afectando gravemente el medio ambiente en la comunidad de Chame y áreas aledañas.
De confirmarse estos hechos, los impactos ambientales y sociales serían de alto riesgo y potencialmente irreversibles, debido a la degradación de ecosistemas sensibles y a las consecuencias directas para las comunidades locales.
Una empresa desarrolladora de proyectos turísticos enfocada en apartamentos de playa, vinculada al área informó mediante un comunicado, que ha asumido directamente los costos derivados de la reparación vial ocasionada por los recientes sucesos. Asimismo, señaló que enfrenta, junto con la comunidad, los impactos ambientales relacionados con la pérdida de arena en las costas y otras afectaciones previamente denunciadas.
Ante este escenario, se hizo un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que ejerzan plenamente sus funciones, investiguen los hechos con rigor y, conforme a la ley, adopten de manera inmediata las medidas necesarias para atender estos sucesos y evitar que continúen repitiéndose.




