Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
El Municipio de La Chorrera informó que queda prohibida la instalación de toldas, puestos de venta y cualquier tipo de estructura similar sobre las barandas de seguridad ubicadas a lo largo de la ruta del desfile del 28 de noviembre, correspondiente a las celebraciones de la Independencia de Panamá de España.
Las autoridades recalcaron que estas áreas deberán permanecer completamente libres para garantizar una adecuada circulación y visibilidad del público espectador, así como para mantener el orden durante el desarrollo de los actos patrios.
Además, el decreto establece que toda tarima que se desee instalar en el recorrido deberá contar previamente con permiso de la Junta de Festejos, entidad encargada de regular y supervisar estas estructuras durante las celebraciones.
El municipio también advirtió que no se permitirá el cierre de vías de acceso mediante toldas, vehículos u otros elementos que obstruyan el desplazamiento en el área del desfile.
En el documento señalan que queda prohibido instalar en la ruta del desfile vehículos o equipos cuya reproducción interfiera con las delegaciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los comerciantes a cumplir estas medidas para garantizar un evento seguro y organizado durante las festividades patrias.
Esto quedo oficializado en el l Decreto Alcaldicio N.° 035 del 17 de noviembre de 2025, donde toda violación a estas medidas será sancionada por el Juez de Paz, con multas que van desde B/. 50.00 hasta B/. 1,000.00, dependiendo de la gravedad de la falta.


