Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Con la llegada del tren tipo monorriel número 26, el Metro de Panamá anunció que la flota de trenes que operará en la futura Línea 3 hasta Panamá Oeste, ya se encuentra completa.
Los nuevos trenes arribaron al puerto de Manzanillo y serán trasladados entre este lunes 21 y el miércoles 23 de julio, en horario nocturno de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., hasta el Patio y Talleres ubicado en Ciudad del Futuro. Una vez allí, será incorporado al proceso de ensamblaje, así como a las pruebas dinámicas y estáticas necesarias para su puesta en funcionamiento.
El Metro de Panamá se destacó que la Línea 3 “avanza con fuerza” y que se trata de un sistema moderno, seguro y eficiente. La obra conectará comunidades, generará nuevas oportunidades y mejorará significativamente la calidad de vida en una de las regiones con mayor crecimiento poblacional del país.
Se estima que en este tren tipo monorriel, compuesto por seis vagones, tenga capacidad para unos mil pasajeros. De ese total, aproximadamente 250 podrán viajar sentados.