Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Luego de que el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, expresara su intención de evaluar la posible reubicación del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira, tras los múltiples casos de alergias, el Ministerio de Educación (MEDUCA) respondió este martes en conferencia de prensa, que las instalaciones del plantel se encuentran en condiciones estables y aptas para el desarrollo del año escolar.
Las declaraciones del ministro generaron inquietud entre la comunidad educativa del distrito, sin embargo, voceros del MEDUCA aclararon que, tras recientes inspecciones y limpiezas profundas no se ha encontrado ningún riesgo estructural o sanitario que justifique una reubicación inmediata.
Adriano Pérez, director regional del Meduca, afirmó que desde el día uno en que los estudiantes de este plantel presentaron las primeras afectaciones de salud, se han intensificado las jornadas de limpieza y desinfección en toda la escuela.
Además de ello, se han realizado adecuaciones en aulas, mantenimiento de la red de agua y sanitarios, mejoras en la ventilación e iluminación y la recolección oportuna de desechos.
Por su parte, el director regional del Minsa, Jorge Melo, hizo énfasis en la importancia de garantizar el suministro diario de agua potable por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
En tanto la jefa de Salud Pública, Dilma Vega, detalló que hicieron evaluaciones médicas a los alumnos con síntomas y se realizaron visitas residenciales para descartar casos regsitrados por leptospirosis. Hasta la fecha solo se ha confirmado un caso, sin embargo continúan las investigaciones.