Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, experimentó este jueves el fuerte congestionamiento vehicular que afecta a miles de panameños que se dirigen hacia el sector Oeste y reconoció públicamente que uno de los principales puntos críticos es el embudo que se forma al subir el puente de Las Américas.
Durante el recorrido la ministra se desplazó por la vía Interamericana en horario pico, y vivió el extenso tranque que se genera a diario en esta ruta. “Hoy me tocó vivir lo que muchos ciudadanos enfrentan todos los días. El tráfico es inaguantable, especialmente en la subida hacia el puente de Las Américas, donde claramente hay un embudo que ralentiza todo el flujo vehicular”, señaló.
También mencionó que la presencia de vendedores ambulantes en las vías y puestos informales interrumpen el flujo vehicular.
La funcionaria agregó que el Gobierno está al tanto del problema y que se analizan soluciones estructurales. “Sabemos que esta situación afecta la calidad de vida de miles de personas. Ya hay propuestas contempla la habilitación de un carril exclusivo y un flujo único de transporte público, similar al que se mantiene en la Cinta Costera, además del refuerzo con unidades de tránsito.
Se espera que estas pruebas se desarrollen en el mes de octubre para poder habilitar una medida lo más pronto posible para el transporte público.