Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
A pesar de los acuerdos alcanzados entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste informó que 47 docentes han sido separados de sus cargos por haber permanecido más de un mes en huelga, en el marco de las protestas relacionadas con la Caja del Seguro Social.
Los educadores afectados pertenecen a varios centros educativos de la provincia: 16 del centro educativo El Higo de San Carlos, 19 del Centro Educativo de Veracruz, seis de Las Uvas de San Carlos y seis del Colegio Cristóbal A. Urriola en Arraiján. Todos ellos están siendo reemplazados por docentes contratados de manera interina hasta el mes de diciembre.
Adriano Pérez, director regional de Educación en Panamá Oeste, indicó “En la escuela El Higo ya tenemos a cinco docentes nombrados; en la escuela de Veracruz tenemos uno y hoy llegan siete más, para un total de ocho.
Pérez indicó que los maestros separados aún tienen la posibilidad de presentar reconsideraciones, apelaciones y otros recursos administrativos.