Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Dos funcionarios vinculados a la Junta Comunal de Arosemena de La Chorrera, fueron aprehendidos este miércoles como parte del operativo Comunidad, ejecutado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.
Los detenidos son el actual representante y un ex tesorero de la junta comunal, señalados por su presunta participación en un delito contra la administración pública, específicamente por diferentes formas de peculado, relacionado con el mal manejo de fondos asignados a través del Programa de Desarrollo de Interés Social (PDIS).
La acción judicial se dio, tras una denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Descentralización, que detectó irregularidades en el uso de los recursos públicos destinados a proyectos comunitarios.
Las aprehensiones se realizaron en el sector de El Trapichito y en el corregimiento de Arosemena, en el distrito de La Chorrera. Los implicados fueron trasladados posteriormente ante las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.
Este caso se suma a las investigaciones que adelantan las autoridades para garantizar la transparencia y el correcto uso de los fondos descentralizados a nivel nacional.