Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
La Contraloría General de la República interpuso una denuncia contra el exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por el delito de enriquecimiento injustificado ante la Procuraduría General de la Nación.
Esto se da luego de que se realizara una auditoría en la que se determinó la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado por un monto de aproximadamente 400 mil dólares.
Sobre Meneses pesan varias investigaciones que adelanta el Ministerio Público por irregularidades presentadas durante su administración frente a la institución. Actualmente, se mantienen abiertas alrededor de tres investigaciones por posibles delitos contra la administración pública, en el programa de otorgamiento de auxilios económicos, sin embargo, no se ha hecho una imputación formal de los cargos.
A Meneses se le investigan presuntos delitos como peculado de uso, malversación de fondos públicos y extralimitación de funciones, por entregar auxilios a hijos de políticos, empresarios y personas sin necesidad clara.