La jueza de garantías Marisol Ortiz legalizó este martes 8 de julio de 2025 la aprehensión del exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, en una audiencia en la que se le investiga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
En la audiencia, la fiscal anticorrupción Azucena Aizpurúa explicó que la medida de aprehensión contra Meneses, fue tomada tras un informe de auditoría presentado por la Contraloría General de la República, que reveló la existencia de un incremento patrimonial injustificado por el orden de los 419 mil 331 dólares durante su gestión, la cual, según las autoridades no fue debidamente justificada.
Según la fiscalía, este monto supera los bienes declarados por Meneses cuando fungió como director del Ifarhu entre los años 2019 y 2023.
El exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) fue aprehendido este unes 7 de julio, en el distrito de Arraiján por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.