Redacción EntreMes | publicidadentremes@gmail.com
El exrepresentante, Carlos Alberto Montenoir y la tesorera Doris Alonso, del corregimiento de Villa Rosario distrito de Capira quedaron bajo arresto domiciliario durante el término de las investigaciones, que deberá ser resuelto el próximo 6 de agosto.
Los mismos han sido imputados por los cargos de Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Malversación de Fondos Públicos.
En esta audiencia, el Ministerio Público presentó como evidencia 932 cheques emitidos por la junta comunal de Villa Rosario y que suman una afectación patrimonial de 800,547.07 dólares, producto de manejos irregulares de fondos entre 2019 y 2024.
Se conoció que beneficiarios recibieron los cheques y los mismos fueron cobrados, pero hace falta documentación que respalde estos fondos.
La solicitud de los fiscales del MP terminó en aplicar la medida cautelar de detención provisional para ambos imputados, la juez de la causa decretó la detención domiciliaria.
En tres años, 11 juntas comunales, el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste recibieron $4,479,500 de la ‘descentralización paralela’.