La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral admitió dar curso a la solicitud de revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Arraiján, Stefany Dayan Peñalba.
De acuerdo a la Resolución No. 001-2025, emitida el 9 de julio de este año, firmada por el director nacional Rubén González y la secretaria ad-hoc Idalia Fábrega, establece lo siguiente:
Primero: mantener en todas sus partes la resolución que admite la revocatoria solicitada por el abogado Abdiel Enrique González Tejeira, en representación del Movimiento Pro Revocatoria de Arraiján.
Segundo: niega la solicitud de imposición de costas al solicitante como a los activistas.
Tercero: devolver el expediente a la Dirección Regional de Organización Electoral de Arraiján para que continúe el trámite correspondiente.
Con esta resolución, el Tribunal Electoral confirma la continuidad del proceso de revocatoria en contra de la jefa de la comuna arraijaneña.
Para que la revocatoria avance, los solicitantes deberán recolectar un 30 % del padrón electoral del distrito, lo que representa cerca de 54,000 firmas válidas.
Por su parte, la alcaldesa Peñalba reaccionó asegurando que el proceso “no prosperará” y defendió los logros de su gestión al frente del municipio.
El Movimiento Pro Revocatoria de Arraiján, informó a través de sus redes sociales que se preparan para capacitar a los activistas en la recolección de firmas.