Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
La Alcaldía de San Carlos emitió un decreto municipal que establece un tope en la cantidad de vehículos que pueden ingresar a las playas del distrito, como parte de un esfuerzo por regular el uso del espacio público y evitar prácticas no autorizadas que han generado quejas entre residentes y visitantes.
El documento, firmado por el alcalde Antonio Pope Bernal, señala que solo podrán acceder hasta 140 vehículos a las áreas playeras del distrito, aunque se deja a discreción de los organismos de control disminuir ese número según las condiciones del día o la temporada.
Además del límite de ingreso, la nueva normativa prohíbe los «cobros encubiertos» bajo la figura de «seguridad, vigilancia, mantenimiento, propinas» o conceptos similares en las playas.
También prohíbe de manera expresa, total y definitiva el cobro de cualquier tipo de tarifa, contribución, cuota, propina, peaje, pago voluntario y donación obligatoria.
En uno de los párrafos, advierte que esta medida no aplica a estacionamientos ubicados en zonas privadas, siempre que tengan los permisos municipales.
Las multas por infringir las normas de este decreto van de $500.00 a $1,000.00, los cuales deberán ser pagados en el plazo de un día.




