Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Las intensas lluvias registradas durante el fin de semana provocaron afectaciones en varias vías principales que comunican a la ciudad de Panamá con la provincia de Panamá Oeste, generando largas filas de autos y extensos tranques.
Una de las zonas más afectadas fue la carretera Panamericana que conduce hacia Howard, donde el desbordamiento de agua dejó completamente anegada la vía. La situación causó tal frustración entre los conductores que algunos decidieron tomar medidas por su cuenta: abrieron los bloques tipo “jersey” colocados en el separador central y cavaron canales improvisados para permitir el flujo del agua estancada y aliviar el tránsito.
Las quejas no se hicieron esperar, y rápidamente las redes sociales se inundaron de publicaciones, fotos y videos donde los conductores denunciaban la falta de respuesta de las autoridades que nunca llegaron al lugar, y el mal estado del sistema de drenaje en la zona.


Otras rutas también presentaron condiciones similares, complicando aún más la movilidad para quienes regresaban del interior del país o se desplazaban hacia Panamá Oeste. Varios vehículos quedaron varados y el tráfico estuvo paralizado durante horas.