Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Tras varios años de retrasos, el Gobierno Nacional informó que, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se logró obtener una línea de crédito por B/.900 millones, destinada para atender la culminación de la planta potabilizadora de Howard, ubicada en Panamá Oeste y la ampliación de la planta de Sabanitas, en Colon.
Las autoridades señalaron que este proyecto es clave para garantizar el suministro de agua potable a unas 300 mil personas en esta región del país, una de las de mayor crecimiento poblacional.
El proyecto, considerado estratégico para el desarrollo de Panamá Oeste, había enfrentado múltiples obstáculos administrativos y financieros, lo que provocó su paralización. La obra comenzó a estudiarse y diseñarse el 25 de abril de 2017 y cuya finalización estaba prevista para el 31 de diciembre de 2024- ha visto pasar tres administraciones presidenciales.
El presidente de la República, José Raúl Mulino, que, como en su campaña, el tema del agua potable para los panameños es de prioridad para el Gobierno Nacional, por lo que se han realizado esfuerzos para atenderlo y la culminación de la planta potabilizadora de Howard es parte de su prioridad.




