Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la empresa Constructora MECO, S.A. presentó la oferta económica más baja en el proceso de licitación por mejor valor del proyecto “Ampliación del Corredor de las Playas, tramo El Espino–Sajalices, y Variante de Campana”.
De acuerdo con el MOP, el precio de referencia del proyecto fue de B/. 250 millones y en el acto público se recibieron dos propuestas. El Consorcio I&C Campana, conformado por Ininco, S.A. y Constructora Urbana, S.A. (CUSA), ofertó B/. 265,313,000.00, mientras que MECO presentó una propuesta por B/. 228,451,693.02, lo que representa una diferencia de B/. 37 millones.
La entidad destacó que el proceso se desarrolló de manera pública y transparente, cumpliendo con las disposiciones legales vigentes. Asimismo, señaló que las empresas participantes cumplieron con los requisitos legales, técnicos y financieros exigidos en el pliego de cargos.
El MOP informó además que el período para la presentación de reclamos concluyó sin que se presentaran objeciones, por lo que el proyecto será adjudicado próximamente conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.
La ampliación del Corredor de las Playas contempla la intervención de aproximadamente 20 kilómetros de carretera, e incluye la ampliación de cuatro a seis carriles en el tramo de la Carretera Panamericana que inicia en El Espino y culmina en Sajalices.
Como parte del proyecto, también se incluye la Variante de Campana, una solución de ingeniería mayor basada en un viaducto que permitirá descender de manera segura y conectar con un intercambiador en Sajalices, punto donde culmina la obra.
“La construcción del Corredor de las Playas y Variante de Campana tomará aproximadamente dos años y medio, se estima que será entregada en el 2028.




