Tras la llegada de los 26 trenes que transportarán a unos 500,000 usuarios en la Línea 3 del Metro, todo está preparado para iniciar las pruebas en la línea del monorriel, informó Carlos Cedeño, director de Proyectos del Metro de Panamá.
Cedeño señaló además, que el tramo elevado, que va de Panamá Pacífico a Ciudad del Futuro, presenta un avance del 81%.
Explicó que presentó estos avances en cortesía de sala durante la sesión del Consejo de Gabinete. Añadió que la fase dos, correspondiente al tramo soterrado, tiene un avance del 42% y el túnel, específicamente, cuenta con un porcentaje de avance del 53%.
Sostiene que esta obra, de gran importancia social y sensitiva para la población de Panamá Oeste, emplea actualmente a cerca de 3,900 trabajadores directos.
Destacó que recientemente, alcanzó varios hitos significativos, como el cruce bajo el Canal a través del túnel de la Línea 3.
Cedeño detalló que en este momento el túnel continúa avanzando en la zona del puerto de Balboa y, próximamente, se hará una paralización de la máquina para darle mantenimiento, antes de continuar con los avances del túnel hasta llegar al área de la estación de Albrook, para unificarse con la Línea 1.
 
			 
    	




