Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
La provincia de Panamá Oeste se perfila como un nuevo polo de desarrollo industrial con la próxima puesta en marcha de una moderna planta de pelado de camarón, un proyecto que generará alrededor de 700 empleos directos, impulsando la economía local y fortaleciendo el sector agroindustrial del país.
De acuerdo con los promotores del proyecto, la mayoría de las plazas laborales estarán dirigidas a residentes de Panamá Oeste, priorizando la contratación de mano de obra local y ofreciendo oportunidades tanto para personal operativo como técnico y administrativo.
Además del impacto en el empleo, la nueva instalación contribuirá al fortalecimiento de la cadena productiva del camarón, beneficiando a productores, transportistas y proveedores de insumos, y consolidando a Panamá como un actor competitivo en la industria acuícola de la región.
Se prevé que la planta inicie operaciones en los próximos meses, con una capacidad de procesamiento de 10,000 libras de camarón por hora, lo que equivale a 80,000 libras diarias.
La viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego destacó la importancia de las particularidades del régimen de Zonas Francas y su competitividad frente a otros países, reiterando el interés del MICI en brindar apoyo a este tipo de iniciativas como parte de los esfuerzos para incrementar las exportaciones y fortalecer la competitividad del país.




