Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Un total de 1,956 educadores de la provincia de Panamá Oeste se mantienen en huelga indefinida por el rechazo a la Ley 462, norma que, según los gremios docentes, pone en riesgo los derechos laborales en el país.
Adriano Pérez, director Regional del MEDUCA, en conferencia de prensa reiteró que a ningún docente se le aplicará sanción, al tiempo que hizo el llamado para que este segundo semestre retomen sus puestos de trabajo”.
Sin embargo lanzó la advertencia que de no regresar a las labores, esperará los lineamientos de la ministra para actuar.
En la provincia existen 5mil 884 docentes que atienden el sistema público, de los cuales 3 mil 925 se encuentran en sus puestos de trabajos y el resto se mantiene en las calles.
A casi 58 días de paro y a pocos días de iniciar el segundo trimestre, el panorama se mantiene en una incertidumbre educativa para el sector oficial.
La medida de fuerza ha paralizado clases en múltiples escuelas de La Chorrera, Arraiján siendo los distritos más afectados; así como también en baja escala en Capira, Chame y San Carlos.