Eva Pérez | publicidadentremes@gmail.com
Tres centros escolares serán remodelados y construidos en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, a un costo superior a los 31 millones de dólares, esto para atender la creciente demanda de cupos escolares en la región
Durante el acto oficial, Roberto Sevillano, viceministro Administrativo del Ministerio de Educación (Meduca), anunció que las escuelas beneficiadas son: CEG Once de Octubre Burunga, el Centro Educativo El Hijo del Carpintero, en Veracruz y un Nuevo Centro de Educación Integral que será ubicado en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera.
Este último, se calcula que cueste unos 24 millones de dólares y se espera que beneficie a 2,510 estudiantes, desde preescolar hasta la media académica y media profesional y técnica.
En tanto para Burunga, la escuela será transformada en su totalidad, con nuevos pabellones, aulas modernas, laboratorios y otros espacios para 1,200 estudiantes que residen en este sector.
El distrito de La Chorrera se concentra el 35% de la población escolar de la provincia, en tanto que Arraiján suma el 45%; el 20% restante se distribuye entre los distritos de Capira, Chame y San Carlos.