Un acto conmemorativo realizado en el parque 09 de enero del distrito de La Chorrera, rindió honor a 21 residentes que formaron parte de las protestas del 9 de enero de 1964, en defensa de la soberanía nacional.
Durante la ceremonia se recordó a los panameños, entre ellos estudiantes, que perdieron la vida en los enfrentamientos con la policía y el ejército apostados en la entonces Zona del Canal.
En el evento, Robinson Hernández Marín, quien es residente en La Chorrera, contó su historia al ser uno de los que resultó herido de bala durante los sucesos de 1964, para reclamar el derecho de Panamá a ejercer soberanía plena sobre todo su territorio.
Asimismo, Rolando Armuelles, orador oficial y testigo directo de los acontecimientos, ofreció un recuento histórico de los hechos del 9 de enero de 1964 y de la lucha generacional por la reivindicación de la soberanía nacional desde 1947.
La actividad concluyó con un llamado a mantener viva la memoria histórica y a fortalecer los valores patrióticos entre las nuevas generaciones.



